jueves, octubre 05, 2006

Ataque de los mosquitos asesinos....

Ahí justo donde está el punto rojo se encuentra ubicado nuestro hotel (Speedway con Wilmot)... mmm... qué gracia aparecer en ese mapa!! pues es la "hot zone" de mosquitos contamidados con el virus del West Nilo. Si te pican y te infectan te puedes ir al más allá... no se contagia entre humanos, pero un mosquito contagia a otro. Ya van 18 personas hospitalizadas en Tucson. Los consejos son salir con ropa larga y echarse repelente (nosotros tenemos Repelex) pero tiene que tener un ingrediente secreto llamado DEET que el Repelex no tiene... vamos a tener que ir a una farmacia!!!.
Bueno, ya había sufrido con las picaduras de los mosquitos de Tucson y creánme que dejan una roncha del porte de una pelota de ping-pong y arde como diablo. Ayer salimos a caminar y fuimos a una librería que queda justo en Speedway con Wilmot (en la esquina del hotel) y me traje de regalo 2 picadas!!. Menos mal que estos zancudos estaban sanitos.
Así es que para los que preguntaban si teníamos huracanes (nop), terremotos (nop), tsunamis (nope... no hay mar cerca),etc, etc... la respuesta es: sólo tenemos mosquitos asesinos!!!.


Pasando a otro tema... ayer después de la sesión de 1 hora en la sala de ejercicios, nos tomamos una rica sopa de champiñones. Y no era sólo por tomar sopa, sino que nos compramos una lata de sopa Campbells, porque no podíamos estar en USA sin probarlas. El Marco se compró un jugo de tomate que le encanta (guacala!!). Bueno, en la foto, mi propia versión estilo Warhol.

Los dejo con el poema "Televidente" del poeta chileno Óscar Hahn... muy ad hoc por lo demás (vive en Iowa, USA).

Televidente

Aquí estoy otra vez de vuelta
en mi cuarto de Iowa City
Tomo a sorbos mi plato de sopa Campbell
frente al televisor apagado
La pantalla refleja la imagen
de la cuchara entrando en mi boca
Y soy el aviso comercial de mí mismo
que anuncia nada a nadie
(Óscar Hahn. Más poemas ACÁ)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyep.. Marco sale con cara de otro..
con respecto a los moskitos...Ojo!! Anda adquirir el producto necesario Ya!!

Me encantaron los poemits..
me encanta tu BlogCITO.. que aproposito no tiene nada de CITO.

Anónimo dijo...

Me encanta ese poema, además que ahora me identifica ene... no me canso de leerlo una y otra vez.

Anónimo dijo...

Olap Amiguis..
hace más calor..
estoy asada...
gracias x pasarte x mi flog..
Saludos al Markiño..

__________Barby___m(@@)m