domingo, enero 07, 2007

Libre como un pájaro



Mi primera mascota -verdaderamente mascota porque antes teníamos peces y unas catitas pero no era muy interactiva la cosa- fue un conejito negro con la punta de una patita y de la nariz blancas. Se llamaba Güipandor y llegó en una cajita de zapatos lleno de barro. Era muy regalón, le encantaba que le hiciéramos cariño en la cabecita y se recostaba para recibir cariño. Si la puerta de la cocina quedaba mal cerrada, la abría, subía la escalera y saltaba a mi cama en la mañana a saludarme.
Su baño era una caja de madera y a pesar de que los conejos andan dejando bolitas por todos lados, él no, él usaba su cajita. Era grande y gordito y tenía cortito a la Natalia (nuestro gato) que no podía asomarse al patio.
El día que lo descubrí enfermo, justo estaba escuchando "Free as a Bird". Ese mismo día el Güipa se despidió de nosotros y abrió sus alitas como un pájaro y se fue en una cajita de zapatos tal como llegó. Todavía asocio esa canción con la partida de nuestro conejo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que una vez ese conejillo se quedo en nuestra casa, lo estabamos cuidando y cada vez que saliamos al patio, se agarraba de mi pie y hacia unos movimientos poco decorosos y sexuales de atras para adelante... me explico?
Asi que le pusimos el conejo califa... pero era hermoso, esperemos que este haciendo de las suyas en el cielo de los conejillos, junto a Natalia, Harry, Lobito, Kila, Sacha, Yoka, Rayen, y todos los demás animalitos ... snif snif.

Anónimo dijo...

jajaja, sí es verdad recuerdo eso. Es que por algo está ese dicho de "hacerlo como conejo" y el pobrecito era virgen!!

Anónimo dijo...

caro, que penita la historia. Es cierto hay canciones que uno asocia a ciertos momentos para toda la vida. Yo cada vez que escucho Flaca, me acuerdo del examen de fundamentos, nada agradable, como que vuelvo a sentir esos nerviecillos...Aunque igual lo pasamos chancho en Las Cruces estudiando

Anónimo dijo...

oye! y yo te puse esa canción en tu blogo, es que para mí los recuerdos malos del examen como que ya se fueron, me queda el viaje a las cruces, vital litro 100, la natacha y su aerobics en la mañana, etc.

Anónimo dijo...

jajajaja, sí, es que no lo puedo evitar. igual tengo buenísimos recuerdos del viaje, pero esa canción la asocio a muuuchas horas estudiando... lo siento!!!

Anónimo dijo...

Porque yo no recuerdo al conejito??
Para nada....

Bueno linda la historia en todo caso, yo creo que nunca me interese mucho por los animales, pero tu y la Cata parece que SI!
Mi pasion eran mis pololos, jajajajajajajaja

Ya chao loca!

Anónimo dijo...

EL Güiiiipa!! se adueñaron del nombre de mi amigo imaginario y se lo pusieron a nuestro conejín! fue mejor así en todo caso. Era muy lindo y regalón, pero cuando grande no le gustaba que lo tomaran en brazos y rasguñaba caleta. Se comía la ropa que quedaba colgando muy bajo en el patio y si entraba a la casa se comía los cables eléctricos! era terriblemente travieso! Lindos recuerdo del Güipa, ahora en un estado más relajado deben estar compartiendo recuerdo con la Natalita.