miércoles, enero 17, 2007

El tendón de Roquiles

Mi papá se cortó un tendón un poco antes de la navidad y primero le dijeron que tenía una fractura en la mano pero no lo podían enyesar porque también tenía una herida, así es que le pusieron una especie de guante con fierros. Luego fue a control y se dieron cuenta -recién- de que no tenía una fractura, sino que tenía un tendón cortado (ante la insistencia de mi papá que les decía que su dedo no le respondía) y decidieron que lo tenían que operar y que por mientras debía usar yeso (la herida ya había cicatrizado).
Le dieron hora para el 10 de enero y el día de la cita lo hicieron esperar 5 horas para decirle que habían tenido muchas urgencias y que no tenían la capacidad para operarlo.
Entonces le dieron una nueva hora para hoy, fue nuevamente, lo hicieron esperar otra vez y le dijeron que no lo podían operar porque no tenían camas suficientes para su recuperación.
¿Qué cresta pasa con el sistema de salud en Chile? que no sean capaces -por último- de avisarle antes de que se pegue el pique al hospital. Le están haciendo perder trabajo y hasta un pituto para escribir un libro, es el colmo!
Nosotros sólo queremos su tendón de vuelta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me da mucha rabia cuando me entero de cosas así.
Ojalá que pronto le den una respuesta satisfactoria

Anónimo dijo...

Yo creo que es por eso los hospitales y clinicas privadas crecen y crecen y cada ves hay que pagar mas y mas para que traten con respeto!
Que rabia!!!! y al mismo tiempo que impotencia, que hace uno en esa situacion....?!

Dale saludos a Rodrigo!

Caro dijo...

Pfff nada, comerte la rabia y la impotencia y más aún cuando no tienes plata. Es que se supone que lo cubre el seguro del trabajor por ser un accidente que pasó en el trayecto del trabajo a la casa.
Pero... pero...
Bueno, nada, ojalá lo operen luego no más.

Anónimo dijo...

La salud en chile es una verdadera mierda a menos que pagues la mierda de forma particular.
Esto es pa mandar una carta al mercurio.