miércoles, noviembre 22, 2006

El Tour de Tucson

Por fin estamos de vuelta con la conexión a Internet.

Lo primero será contar los pormenores de El Tour de Tucson.
El día comenzó súper temprano ya que llegamos 10 para las 5 de la mañana al punto de partida para agarrar una buena posición. A esa hora ya había un buen número de personas, al menos unas 200. Hacía n frío, cada uno tenía distintas técnicas para abrigarse: yo fui con un polar sin mangas y unas mangas largas que me compré en la semana. Igual tenía frío pero la emoción de la carrera hacía que uno se olvidara un poco de eso.
Antes de las 7 indicaron que había 8158 inscritos en total y 4789 para la vuelta de 109 millas. Yo a esa altura debo haber estado ubicado como en la posición 500.
La partida la dio Floyd Landis, ganador del Tour de Francia (aunque está en un juicio porque se le acusa de uso de dopping). La Caro, una vez que partimos, consiguió unas buenas fotos y también un autografo de Floyd en su tricota.
Al comenzar la carrera me logré colar con un team que venía de Atlanta -aunque la mayoría de sus corredores eran colombianos- hablé con ellos e hicimos gran parte de la carrera juntos.
Pasamos a muuuuuuucha gente, en las calles el público nos alentaba harto, se ponían con sillas a mirar cómo pasaban los corredores y también algunos tenían aguita y fruta.
Nuestro grupo no paró hasta llegar a la segunda cruzada de río donde agarré un bidón de agua y un plátano. Eso fue todo lo que usé extra a lo que llevaba que eran 6 Power Gel y 3 bidones.
Cuando ya llevabamos unas 90 millas (145kms), al doblar una esquina todos nos paramos y pegamos una acelerada, algo que los ruteros hacen siempre en las esquinas. Pero esta vez pegué unas tres pedaleadas y mis músculos se murieron, jaja.
Quedé entero tieso y me dolían caleta, por suerte había alcanzado a agarrar algo de vuelo y pude recuperarme antes de que el pelotón se acabara.
Empecé a mirar la hora y hacer cálculos para ver si a la velocidad que íbamos lograríamos hacer menos de 5 horas, si las matemáticas no me fallaban si manteníamos esa velocidad lo lograríamos pero muy justo. Varios sentían lo mismo pero ya nadie tenía mucha fuerza para ponerse en la punta y poner un ritmo fuerte.
Finalmente aceleramos un poco el ritmo y logramos pillar a otro grupo de unos 70 que iban más adelante, ahí nos unimos todos y llegamos bien fuerte a la meta. De ese pelotón de cerca de 120 me logré meter 20 en la línea de meta y al final logré llegar en 4 horas 52 minutos a la meta.
Ahí había stands con fruta, agua y también un lugar donde me hicieron un buen masaje gratis.
Con el resultado quedé en la lista de corredores Platinum lo que implica que en otras carreras puedo llegar media hora antes ya que ellos tienen puestos reservados. Así que para aprovechar estar en esa lista tendré que correr El Tour de Tucson Mountains, que será en abril.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco y Caro:

No me canso de leer o escuchar los pormenores de esa carrera. Una verdadera hazaña y ahora ya estas 258.
felicitaciones y a prepararse para abril, jajjajaja

Anónimo dijo...

Se ve buena esa carrera, que entretenido.