viernes, abril 06, 2007

Como esperando abril...

Me gusta abril. En Chile me gusta porque comienza el otoño y los árboles empiezan a teñir sus hojas de amarillo y es rico pisarlas cuando caen y están amontonadas y crujientes. Me gusta la temperatura de abril: ni muy frío, ni muy caluroso. Me gustan esas primeras lluvias que veo correr por la ventana de Sotomayor.
En Tucson me gusta abril porque es primavera. El frío se está yendo, los conejitos han regresado a los patios, comienza a florecer todo y hay más luz durante la mañana y en la noche oscurece más temprano.
Los aromos de afuera de mi puerta están en flor...
Mucho más
allá de mi ventana
mi esperanza jugaba
a una flor,
a un jardín,
como esperando abril
(Silvio Rodríguez)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta abril, porque tenemom hartas vacasiones, porque la primavera esta llegando y el sol empieza a calentar mas y en la mañana te despiertan los pajaritos!

Que tengan un lindo fin de semana!

Anónimo dijo...

a mí tb me gusta abril pq esta de cumpleños mi papá y mi abuelo tb lo estaba en este mes, porque ya no hace tanto calor...
que lindos esos aromos, me acuerdo cuando estaba por allá, que nostalgia.
Andy

Anónimo dijo...

a mi eeeee me gusta pero ahora noooooooooooooooooooooooooooooooooo jajajajajjajajaj buuuuuuuuuuuuuuuuuu comienzan las pruebas guaguagugauguguagua, jajjaja no primita es vacan el otoño y la primavera, aunque el calentamiento global no nos deje entender bien en que fecha estamos en santiasco pero bueno sera, gracias por tu posteo y espero se encuentren muy bien, besotes y que tengas una bella semana chasu.

atte chapatin.

Anónimo dijo...

A mí el otoño me da nostalgia... las hojas cayendo, esas tarde con viento, los primeros fríos, etc... me da un poco de angustia saber que todavía falta toooodo el invierno.
Prefiero la primavera, por fin el invierno ha acabado, todo comienza a florecer y queda por delante todo el calorcito del verano.
Lástima que estamos en otoño.