sábado, abril 28, 2007

Encontrando tesoros

A parte del minigolf tenemos otro pasatiempo nuevo: se llama geocaching (recién se publicó un artículo en Mouse escrito por su humilde servidora) y se trata de la búsqueda del tesoro usando un GPS.
La gente esconde cajas de distintos tamaños con diversos regalos (si tomas algo dejas algo a cambio) y un papel para anotar tu nombre, la fecha cuando lo encontraste y qué tomaste y qué dejaste a cambio.
Hay caches diminutos, llamados micro caches, donde sólo cabe un pequeño papel para anotar tu nombre.
Las coordenadas se buscan en www.geocaching.com y las ingresas en tu GPS y sales de cacería. También puedes esconder tu propio cache, nosotros ya creamos el primero y se llama "El ahorcado" en español, ya que es una cajita que está colgando dentro de un tubo.
La entretención está en encontrar el cache, más que lo que hay adentro.
En uno de estos paseos nos topamos con una tremenda serpiente!!!.

sábado, abril 21, 2007

Mini golf

Descubrimos un nuevo juego, bien entretenido, se llama mini golf y, como su nombre lo indica, es golf en miniatura. Uno va pasando por distintas "canchas" y yo, modestia aparte, estoy toda una profesional, jajaja
Además tuvimos visitas desde Chile: la Ale Aguayo que vino de la oficina de Santiago a unos cursos y estuvimos de guías turísticos.

martes, abril 17, 2007

Pie de limón

Ando cansada por la vida, me dan ganas de llegar a la casa a dormir y dormir y espero que la semana se pase pronto.
Aún así, y porque no todo es negro siempre, con Marco nos hicimos un tiempito para cocinar un delicioso pie de limón (receta Andy) que quedó súper rico, aunque la masa me quedó media duranga, pero rico igual. Creo que el lunes en la noche lo preparamos, si mal no recuerdo, y ya queda menos de la mitad.
Ah! y obvio que salí damnificada, puesto que me rallé el dedo cuando trataba de rallar una cáscara de limón, duele, pero no es nada grave.

sábado, abril 14, 2007

Y ya va un año

En marzo cumplimos 1 año en Tucson, ¡Cómo pasa el tiempo!.
Qué cosa echaré de menos cuando me vaya: las calles sin hoyos, que no se toca la bocina, las calles bien limpias, que no hay perros vagos, la amabilidad de los vendedores, el aire limpio, el SPA del recinto, el ice tea, la gran variadad de productos para vegetarianos, Ross, Victoria´s secret, el sueldo gringo, los hummingbird (unos picaflores enanitos súper lindos!!!), los cactus saguaro, etc.
Qué echo de menos de Chile: los amigos y la familia, la Candelita, la marraqueta, los sanhenuss, la mantequilla, el metro, nuestro depto, el precio barato de las frutas y verduras, la televisión, Las Cruces, el mar, la forma en la que uno se relaciona con la gente (acá son mucho más fríos, más prácticos y menos comprometidos), etc.

jueves, abril 12, 2007

Juntos, bici para dos...

(Hay que leer el título con la melodía de esa canción vieja de la Paloma San Basilio que dice: "juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"...).
De a dos, porque de a dos se anda en el tandem. El dueño es Andy (no nuestra Andy, sino que el jefe máximo de Kvaerner Tucson) y como somos sus favoritos (jajaja, mentira) nos presta su bici para dos.
Hablando de la Andy (esta vez nuestra Andy), ella también tuvo la posibilidad de probarla. Acá algunas fotos, la de la sombra es la única en la que aparecemos juntos Marco y yo pues no teníamos fotógrafo.
"(...)juntos un día entre dos,
parece mucho más que un día,
juntos amor para dos,
amor en buena compañía,
si tu eres así que suerte
que ahora estés junto a mí.
Juntos, café para dos,
fumando un cigarrillo a medias,
juntos cualquier situación,
de broma ante las cosas serias,
el mundo entre dos diciendo
a los problemas adiós".

domingo, abril 08, 2007

Personalidad múltiple

Esto fue en el museo de la Moving Image, muy entretenido (pronto en el blog de viaje habrá más fotos de estas, no se lo pierdan). Con ustedes Caro Lee, Marco interpretando a Un Detective Suelto en Hollywood, Andy Adams y Felipito el cartero.

viernes, abril 06, 2007

Como esperando abril...

Me gusta abril. En Chile me gusta porque comienza el otoño y los árboles empiezan a teñir sus hojas de amarillo y es rico pisarlas cuando caen y están amontonadas y crujientes. Me gusta la temperatura de abril: ni muy frío, ni muy caluroso. Me gustan esas primeras lluvias que veo correr por la ventana de Sotomayor.
En Tucson me gusta abril porque es primavera. El frío se está yendo, los conejitos han regresado a los patios, comienza a florecer todo y hay más luz durante la mañana y en la noche oscurece más temprano.
Los aromos de afuera de mi puerta están en flor...
Mucho más
allá de mi ventana
mi esperanza jugaba
a una flor,
a un jardín,
como esperando abril
(Silvio Rodríguez)

martes, abril 03, 2007

Cosas de niñas

Cuando la Andy estuvo acá, aprovechamos de hacernos un Spa-salón de belleza y pub privado. Como acá tengo sólo al Marco y no me deja experimentar mucho con mis nuevos productos con él como conejillo de indias, había que sacarle el jugo a la Andy y hacer "cosas de niñas". Acá una muestra de cómo nos castigamos y qué tratamientos nos hicimos...
1)Máscara facial o... me convierto en marciano, no sé ni como me llamo
2)Tirita Ponds o... AUCH!!!
3)Spa con burbujas o... mmmm no estaba tan calentita como creía
4)Entrenador personal o... "estocadas!"
5)El rico pub casero o... Margaritas!

6)Y finalmente, el broche de oro: nuestra querida Victoria y sus secretos
Lo pasamos malito... jaja.

domingo, abril 01, 2007

De regreso

Ya estamos de regreso en Tucson, se acabaron las vacaciones en la Gran Manzana.
Fue muy entrenido, recorrimos millón y aprovechamos cada uno de los días que teníamos. Incluso visitamos Philadelphia, donde hay uno de los barrios más antiguos e históricos de los Estados Unidos, ya que allí se firmó el acta de la Independencia y está la famosa campana agrietada.
En el blog de viajes cuya dirección es http://nuestrasvacacionesenny.blogspot.com seguiremos subiendo fotos y contando más historias, así es que sigan revisándolo.
La Andy y Felipe siguen en viaje y tiene vuelo de regreso a Chile este jueves que viene. Les deseamos un muy feliz resto de vacaciones, que conozcan más y que Felipe pruebe las corn dogs.
Hoy domingo será de descanso y ya mañana lunes se viene el regreso al trabajo, buuuu, LO fome, pero de algo hay que vivir.
Gracias a quienes siguieron nuestras aventuras!