domingo, febrero 24, 2008

24 Horas in The Old Pueblo

La semana pasada fue la carrera de Marco. El día viernes partimos con unos amigos a ayudarlo a armar el campamento y estaba nevando!!. Llovió todo el día y toda la noche, así es que al día siguiente el circuito era casi puro barro.
La carrera consistía en quién daba más vueltas en 24 horas y Marco estaba en un equipo de 4 personas (un gringo, un eslovaco, un canadiense y el chilenito) a quienes conoció a través de un foro de bicicletas y los vio por primera vez en persona el día de la competencia. Aunque hacía frío y no durmió en 36 horas, lo pasó súper bien y ya está pensando en correr solo el próximo año.
El único "pero" es que, como él mismo cuenta, en la noche chocó con una roca y le dio "un besito" por lo que quedó con el labio hinchado, un pedazo de diente menos y la rodilla machucada.
Menos mal que una ida al dentista el día martes le devolvió su sonrisa PEP, jajaja.
Fotos!

jueves, febrero 14, 2008

Love is in the air...

Happy San Valentine's Day!!!!

LOVE IS IN THE AIR (John Paul Young)
Love is in the air
Everywhere I look around
Love is in the air
Every sight and every sound
And I don't know if I'm being foolish
Don't know if I'm being wise
But it's something that I must believe in
And it's there when I look in your eyes
Love is in the air
In the whisper of the trees
Love is in the air
In the thunder of the sea

jueves, febrero 07, 2008

Llegando a la cima...

Descubrimos un lugar muy cachilupi en Tucson (bueno, nos lo contaron...). Se llama Rocks & Ropes (rocas y cuerdas) y es de escalada por muros.
Fuimos con Clarissa a jugar un rato. Marco es todo un hombre araña, la Clarissa es muy ágil y yo soy un chicken... ajjajjajaa. No logré llegar hasta lo más alto además que me daba un poco de vértigo!! pero bueno, con más práctica lo conseguiré.
En las fotos podrán observar lo bacán del lugar, es enorme y tiene diferentes grados de dificultades. Las imágenes están dedicadas a Pato Reyes, que quedará verde de envidia, jajaja.
(Acá hay una imagen en 360)

sábado, febrero 02, 2008

La escultora Camille

Este post está dedicado a una mujer que ha despertado mi admiración en este último tiempo y mientras más leo y aprendo sobre ella, más increíble me parece su historia.
Se trata de Camille Claudel, escultora francesa.
Ella vivió en una época en la el arte estaba vedado para las mujeres (tenían prohibido inscribirse en las academias).
Su nombre está ligado al del archifamoso Rodin, lo cual ha opacado su propia carrera, pues muchas veces es catalogada como "la amante de" en vez de la gran artista que fue.
A los 18 años se convirtió en la díscipula y amante de Rodin y el periodo más creativo de éste fue justamente cuando estuvo al lado de Camille.
Con una madre represora que siempre rechazó la idea de que su hija fuera artista (y que obviamente se escandalizó al conocer la historia de Camille con Rodin) y siempre a la sombra de su hermano Paul (poeta) y su maestro, la lucecita de Camille se fue apagando poco a poco.
Rodin nunca dejó a su mujer por Camille y cuando la relación con la joven terminó, ella empezó a sufrir crisis de locura. Decía que Rodin le quería robar sus ideas y cuando finalizaba una escultura luego la destruía.
Cuando falleció su padre -que siempre la protegió y defendió- su madre y sus hermanos decidieron internarla en el manicominio de más mala reputación de París. Nunca la visitaron y no tenía derecho a recibir cartas de nadie que no fuera de la familia.
A pesar de las recomendaciones de los doctores y directores del hospital que decían que Camille estaba en condiciones de ser dada de alta, la madre y sus hermanos siempre se opusieron y Camille se fue marchitando y envejeciendo en ese frío lugar en el cual pasó los últimos 30 años de su vida.

(Hay una peli donde actúan Isabel Adjadni y Gerard Depardieu que está bien buena, por si la quieren ver).

"I am scared; I don't know what is going to happen to me. What was the point of working so hard and of being talented, to be rewarded like this? Never a penny, tormented all my life. It is horrible; one cannot imagine it". Camille Claudel 1864 – 1943