sábado, febrero 10, 2007

El lago de los cisnes

Ahora sí que sí... como la Andy y la Andrea me pidieron que les contara sobre el ballet, aquí vamos con un nuevo post.
La interpretación estuvo a cargo del ballet de Moscú, dividido en dos actos. El Lago de los Cisnes es una historia de amor, que cuenta sobre el Príncipe Sigfrido (que es solterón y usa calzas poco varoniles, jaja) que se encuentra bajo la presión de la reina para que elija pronto mujer (ya se estaban dando cuenta de que era medio delicado este joven y necesitaban hacerlo pasar "piola").
La reina organiza una fiesta en palacio y le presenta a muchas mujeres lindas, pero ninguna le gusta a Sigfrido (obvio porque parece que es del "otro equipo").
Una tarde va de caza con unos amigos y llegan a un lago. Allí tiene un encuentro con la princesa Odette que es víctima de un hechizo: el brujo malo (que usa alitas de Batman) la ha convertido en cisne junto a todas sus doncellas y sólo en la noche vuelve a su forma humana.
Sólo el amor verdadero la salvará de esta maldición (y justo le tenía que gustar este príncipe afeminado).
A pesar de estas diferencias sexuales, Sigfrido y Odette se enamoran y bailan muy bonito en puntitas de pies. Él la invita a una fiesta a palacio donde deberá decidirse de una vez por todas con quién se casará.
En la fiesta llega el brujo malo y lleva a su hija y le hace otro hechizo a Sigfrido para que piense que se trata de Odette, entonces el príncipe le pide la mano (porque delicado y todo es hombre y los hombres son por naturaleza frescos) y aparece Odette desesperada. Él se da cuenta del error y parte a buscarla. Tienen que luchar contra el brujo malo y saltan al lago en un acto de amor y el malo muere. El hechizo es roto y viven felices por siempre.
La danza es simplemente espectacular, la delicadeza de las mujeres cisnes y los movimientos que hacen con los brazos las hacen parecer verdaderas aves.
Los dejo con un video de YouTube de una de las partes donde las mujeres cisnes están bailando. Disfruten!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj, bruta hiciste al principe todo gay, que mala!!!
Me encanta ese ballet! ah y cuando "el cisne malo( Odile)" hace sus 32 piruetas siempre las cuento para ver si hace trampa la bailarina o no! jajaja


(No encontre la leche con%#%&!!!)

Anónimo dijo...

que lindo!!!!

que lata lo de la leche...

Anónimo dijo...

pero que principe mas delicatessen...
a ver... me pierdo, el lago era de leche?
o hablais de otra cosa, bellacas?

quedan dos semanas...

aun no nace el bebe de la berni?????


saludos

P.D.: Caro, te acordaste del catalogo????

Anónimo dijo...

Que liiindo!!!
Que suerte haber visto ese ballet interpretado nada menos que por los rusos!
Para responderle a la cata: no, aún no nace mi niño "NN". Estoy acalorada, agotada y muuuy ansiosa, pero este niño regalón parece que no quiere nacer todavía. Gracias por la preocupación y te deseo a tí lo mejor en estas 2 semanas que quedan... ánimo!
Saludos a todos los lectores de este blog!
Berni.

Anónimo dijo...

hola loci!
Tube uno sueño loco con ustedes, soñe que se venian a Suecia y viviamos todos juntos en una tremenda casa!!! Pero al mismo tiempo vivan en Chile....
Pucha ojala nos veamos pronto, que tal si nos encontramos en Cuba la proxima navidad 2008...!?!?!!?

Anónimo dijo...

EnCuba? que entretenido!!